Modelo FEDA

En la actualidad, para adaptar el Modelo de Estudios FEDA tomamos orientación de lo regulado en el Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional para el sector del Fitness-Wellness, lo cual se aplica a través del Instituto Nacional de las Cualificaciones Profesionales (INCUAL).

Para instaurar este proceso nos hemos basado en la Ley 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional, en concreto en el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, que la desarrolla regulando los Certificados de Profesionalidad.

Igualmente nuestro Modelo de Estudios se encuentra en constante adaptación según se va publicando normativa nueva. En este sentido ya hemos tomado orientación de las modificaciones contempladas en el actual Real Decreto 189/2013, de 15 de marzo.”

  • Es un modelo basado en estándares de competencias, es decir, en el saber hacer dentro del perfil profesional. Las competencias laborales hacen referencia a las conductas, habilidades, capacidades, conocimientos y destrezas que se asocian al éxito en el desempeño en un puesto de trabajo determinado.
  • Se estructura en dos grandes bloques: un bloque común, que incluye los conocimientos profesionales genéricos dentro del fitness, y un bloque específico, con competencias profesionales específicas y bien diferencias, en función de la orientación profesional deseada.
  • Tiene una gran variedad formativa. Cada bloque se divide en diferentes módulos que su vez se subdividen en unidades formativas.
  • La formación es a la carta: ¡elige tu perfil!, escoge las unidades formativas que más te interesen y conviértete en un profesional de calidad con la Formación FEDA.
  • Con periodo de prácticas de 50 horas que permite, además de adquirir las competencias profesionales, conocer la realidad laboral.

 

Enseñanza no reglada, avalada por la Federación Española de Aeróbic y Fitness, constituida según L0 1/2002, de 22 de Marzo. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número F/1.351 y reconocida legalmente por el Ministerio del Interior con fecha 5 de febrero de 1992.